sábado, 24 de marzo de 2012

Norte de Tailandia, Chiang Mai

Holaa!! Acá estamos de nuevo para contarles como fueron nuestros días en chiang Mai, , otro lugar que nos gusto mucho!

Llegamos a la ciudad de Chiang Mai el 17 de febrero después de casi 15 horas de viaje en tren, que aunque fue largo estuvo entretenido porque conocimos unos señores canadienses que vivían parte del año en Chang Mai asi que conocían mucho y nos dieron algunos datos con respecto a la ciudad y a las actividades que se ofrecen en ésta. Una vez en la estación nos despedimos de estos hombres y salimos a buscar un taxi, que son distintos a los tuk tuk y a los taxis que conocemos, son furgonetas coloradas con la parte de atrás abierta donde se va subiendo gente que es aceptada por el conduc
tor de acuerdo al destino que solicita el pasajero y al recorrido planeado por el
condunctor. Como siempre lo primero era buscar hotel asi que le pedimos al conductor que nos deje en el casco antiguo de la ciudad (50baths). Habiamos llamado desde Bangkok a un hotel ya que nos habían dicho que estaba todo lleno y para no arriesgarnos, pero cuando llegamos empezamos a preguntar y aunque casi no había cuartos disponibles encontramos algunos, y bastante mas baratos; nos quedamos en 'Malak' (250 B), que estaba muy bien. En el tiempo que nos quedaba de ese primer día nos dedicamos a pasear, cosa que disfrutamos mucho porque es una ciudad muy linda, a ubicarnos y empezamos a mirar los precios para las distintas excursiones que queríamos hacer ya que hay demasiada oferta. A la noche fuimos caminando al mercado nocturno que es enorme y se puede ver y comprar de todo, ahí se concentra una multitud de personas cada día, muchos turistas, que se acercan a comprar, comer en los restaurantes vecinos o en los mismos mercaditos, toman algo en un bar de los tantos que hay, pasean.. Teníamos planes para el otro día y estábamos bastante cansados asi que después de una cervecita nos fuimos a dormir.
Al otro día salimos temprano.. desayunamos un café helado y nos fuimos a alquilar una moto (200B el día). Con un mapa en la mano y ganas de llegar al Tiger Kindom empezamos a andar, no sabíamos muy bien el camino, ni tampoco que era tan lejos, pero con ayuda del mapa llegamos después de un buen rato por la autopista (15 km aprox), de perdernos y agarrar el camino equivocado antes de retomar el correcto, de casi volvernos pensando que íbamos mal y solo era que el camino era mas largode lo que creíamos..pero llegamos! El Tiger Kindom es un lugar donde tienen tigres de distintos tamaños amaestrados, los crían y cuidan desde chiquitos en esos espacios verdes acostumbrandolos al contacto con las personas. El turista puede veerlos y tocarlos acompañado de los cuidadores.. según a que tigre quiere uno acercarse, se elige de acuerdo al tamaño, se paga la entrada; nosotros estuvimos con los mas chiquitos y los mas grandes. Estuvo muy bueno!! Al principio da un poco de impresión tocar a los mas grandes, acercarse y acostarse al lado, pero no pasa nada y es muy lindo!Aparte de los tigres que elegimos ver mas de cerca vimos muchos mas, hasta unos recién nacidos de un mes de vida que apenas podían caminar! Nos pareció que están bien cuidados, que los tienen bien, aunque da un poco de pena verlos en un lugar mucho mas reducido que su hábitat natural.
Cuando terminamos nos fuimos en busca de unas cascadas que habíamos escuchado nombrar, y las encontramos! Es un lugar divino, muy tranquilo, con buenas vistas y senderos. Dejamos la moto en la primera parada después de pagar la entrada y desde ahí fuimos caminando, son nueve cascadas a las que se va llegando por unos caminos en subida pero muy lindos, en algunas se puede bañarse y también es un lindo lugar para hacer un picnic e ira pasar el día.
Se hizo de noche mientras volviamos asi que pasamos por el hotel a cambiarnos y aprovechamos la moto para ir a otro mercado nocturno pero que esta solo los fines de semana, estaba llenisimo de gente, estacionamos donde pudimos y empezamos a caminar.. habían puestitos de ropa, adornos,juguetes, zapatos, comida, etc, todo mezclado, y todo muy barato. Recorrimos cada cuadra del mercado antes de volver.
El tercer día nos despertamos ansiosos porque habíamos reservado la excursión para pasar el día con elefantes! después de mirar bastante decidimos comprarla en 'Le Mar hotel' (2000 x pers. www.elephant-training.com). Nos tomamos nuestro café mientras esperábamos que se hiciera la hora en la que nos buscaban, el guía llego puntual y fuimos los primeros, después buscamos a otra pareja y a dos chicas mas. Cuando llegamos nos sorprendimos porque apenas bajamos de la camioneta estábamos rodeados de elefantes! Y dos minutos después ya estábamos subidos a ellos caminando e en medio de la selva! Desde abajo no parece tanto, pero cuando estas ahí arriba la altura se siente bastante! :-) Nos llevaron al lugar donde esta la casita de los cuidadores donde nos bajamos y pudimos alimentar a los elefantes (estaban los grandes a los que nos habiamps subido y apareció un bebé elefantito que se unió al grupo) antes de que nos enseñen algunas cosas básicas de como cuidarlos y manejarlos usando un lenguaje especifico, después lo practicamos y es impresionante ver como te entienden cuando les hablas..paseamos bastante hasta la hora del almuerzo, nos esperaban con par thai envuelto en hoja de plátano, el mas rico que probamos en toda Tailandia, y de postre anana, muy rica también. Después nos volvimos a trepar a los elefantes y fuimos hasta una cascada donde los bañamos, , jugamos y nos sacamos algunas fotos divertidas antes de volver para cambiarnos y regresar cada uno a su hotel. Fue un programa que, disfrutamos mucho, nos divertimos, nos encantaron los elefantes! Y acá notamos que ponen mucho esmero en el cuidado de los elefantes y que los cuidadores que viven con ellos lps quieren mucho.
A la noche fuimos al otro mercado nocturno que abre los fines de semana y estuvimos paseando un rato, cuando estuvimos muy cansados volvimos al hotel.
El día siguiente volvimos a alquilar la moto, esta vez nos fuimos a Doi Suthep, un templo que esta edificado en una zona alta al que se accede subiendo una escalera larga, pero vale la pena. el templo es muy lindo, también todo lo que lo rodea y las vistas desde ahí arriba. Camino al templo pasamos por el zoo y nos dieron ganas de entrar, asi que fuimos cuando bajabamos desde Doi Suthep. El zoo es enorme, nos llevo varias horas recorrerlo, y vimos algunos animales muy interesantes, especialmente los osos panda!
El resto del día estuvimos paseando y visitando alguno de los tantos templos que hacen tan importante a esta ciudad..
Nuestro último dia en Chang Mai estuvo muy bueno: nos levantamos temprano y fuimos otra vez a la puerta de 'Le Mar hotel' donde compramos la excursión para hacer tirolesa, Jungle Flight (2200 x pers. www.jungle-flight.com). Ese estaba ansioso, con muchas ganas de estar ya volando entre los arboles mí entra yo estaba blanca del miedo, con un nudo en el estomago y sin poder hablar.. en ese momento pensaba que había hecho muy mal en ceder e ir .. Nos busco una camioneta que nos llevo a todo el grupo hasta el lugar donde nos daban el equip, nos preparaban y nos separaron en grupos de 8 mas o menos; un ratito después ya estábamos por empezar.. el miedo que tenia antes de la primera largada!! no era la unica que estaba asi por lo que me sentí un poco acompañada... pero todo cambio vompletamente después de volar por primera vez, me encanto!! yo ya estaba tan copada como ese y a medida que pasaban las plataformas no quería q se terminaran mas! Habían unas mas largas que otras, la mas larga era de trescientos metros, otras mas altas, todas buenisimas! La pasamos increible, y lo que también hizo que fuera asi fue la buena onda de los guías y del grupo..
Teníamos pasaje a Bangkok (para de ahí ir a Camboya) esa misma noche entonces le pedimos al del hotel si nos podíamos bañar ahí antes de salir, no tuvo ningún problema. Nuevamente fuimos a la puerta del mismo hotel 'le Mar porque también ahí compramos los pasajes a Bangkok, y esperamos la llegada de la camionetita. Esta nos llevo hasta donde nos esperaba nuestro bus que como siempre salio puntual.


3 comentarios:

  1. Amigaaa!!! Te escribi antes pero nose si se mandooo!! X las dudas decia q me encanta leer lo q hacen y q se note lo lindo q lo estan pasando!! Que lo sigan disfrutando, que te leo te quiero y te extrano! Pero chocha q te quedes en salta! Asi q nos vemos a tu vuelta y la mia!!! Un beso enorme a tu marido esposo y senior!

    ResponderEliminar
  2. Bárbaro! Viaje genial! No me dejen sin el final... Cariños a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Y ahora me imagino que están tomando mate en San Lorenzo o casi...!. Y las fotos?, ponganlas en facebook algunita aunque sea. Bueno, me voy a hacer las valijas que la que se va ahora soy yo y ya no veo la hora, valga la redundancia. Un abrazo Graciela

    ResponderEliminar