sábado, 14 de enero de 2012

Jaisalmer, segundo dia.

.. Antes de leer esta entrada vayan mas abajo que esta publicado el 1er día en Jaisalmer,esta es la 2da parte.

Nuestro segundo día en Jaisalmer empezó temprano con unos chai (muy buenos) en la terraza del hostel. Teníamos contratado para ese día el safari al desierto a las 15hs así q queríamos aprovechar la mañana para recorrer y conocer un poco mas. Primero fuimos al fuerte para ver los templos Jainies, son siete palacios interconectados construidos entre los siglos XII y XVI con innumerables trabajadas esculturas de piedra caliza amarilla. Descalzos, los recorrimos bastante, sacamos miles de fotos y filmamos xq justo cuando entramos a uno estaban los monjes jainies haciendo un ritual. El jainismo surgió en el siglo VI a. C. como rstriccion al sistema de castas y los rituales del hinduismo; fundado por Mahavira, contemporáneo de Buda. Los jainies creen q se puede alcanzar la liberación mediante la pureza absoluta del alma, q se consigue despojandose de todo 'karman', estado generado por el propio cuerpo y q apresa el alma. Si se siguen los votos de austeridad como la meditacion y el ayuno uno puede deshacerse del karman y purificar el alma. La conducta correcta es esencial y para eso es fundamental practicar el ahimsa, la no violencia, de pensamiento y no dañar a ningún ser vivo. La disciplina religiosa es menos rígida q la de los monjes, algunos deben ir desnudos. Los menos asceticos pueden conservar algunos bienes materiales como una escoba para barrer pisadas previas o un pedazo de tela para taparse la boca para evitar tragarse algún insecto por accidente.
Después de dar un par de vueltas mas por el fuerte fuimos a caminar por afuera de este por calles donde no habíamos estado. Ya no teníamos mucho tiempo antes de que sea la hora de volver al Hostel así que buscamos un lugar donde almorzar. Teníamos ganas de ir a un lugar que aparecía en la guía 'Chandan Shree Restaurant', un lugar popular q se caracteriza por sus especiados thalis, cuando miramos el mapa, y después para el frente, estaba delante nuestro.. Entramos dispuestos a probar esos famosos thalis, pero solo Eze pudo disfrutarlo..fue la comida mas picante q probamos hasta el momento, y aunque intento y de a poquito me voy acostumbrando, eso era demasiado! Me tuve que conformar con un 'plan rice' (arroz blanco). Pero aparte de que eze se divierte conmigo ( o gracias a mi) cada vez q estamos frente a un plato de comida ' normal spicy' según los locales, MUY picante según yo, esta comida estuvo divertida porque en nuestra mesa se sentaron dos hombres con los q compartimos una linda e interesante charla, aunq un poco dificultosa.. nos dijeron q nos iban a air a visitar a Salta!así q capaz algún día los conocen..:-)
A las 2 fuimos al Hostel a preparar todo para nuestra aventura en el desierto. Preparamos nuestras mochilas con mucho abrigo y esperamos ansiosos la partida hacia el desierto del Thar.. Salimos en dos grupos, las argentinas por un lado y por otro dos japoneses, dos polacos y nosotros. HIcimos 75 km en jeep pasando por zonas rurales, paramos a ver una escuelita donde salieron los chicos, a las chicas no las dejaban, y nos saludaban y gritaban y nos dejaron sacar les algunas fotos..pasamos tb por unos templos, q no entramos, y por distintas casitas en las q se veía a las mujeres limpiando, llevando agua, cuidando a sus hijos..siempre coloridas y la mayoría cubriendose la cara cdo pasabamos. Llegamos en una hora y media aprox al lugar , donde nos esperaban la otra parte del grupo, los camelleros y los camellos! Estaban todos adornados con sus monturas súper coloridas, con collares, tan lindos! nos acomodaron a cada uno de nosotros con un camello y empezó el camino hacia donde pasaríamos el esto del día, la noche y la mañana del día siguiente. Es raro cuando recién te subis al camello, desde abajo no parece tan alto como desde arriba..pero después lo único que hace q te den ganas de bajarte , es el dolor por la falta de costumbre..:-) Pasamos por zonas de dunas, las dunas de Sam, y partes donde habían matorrales. Llegamos al campamento un rato antes del atardecer, algo q hizo mas especial el momento. De a poco se fue poniendo mas frío y mientras charlabamos con los polacos, Hanna y Adam, tomamos una cervecita y enseguida se hizo la hora de comer al lado del fuego. Nos habian preparado unos chapatis, arroz y algo de verduras que para mi gusto estuvo muy bien, aunque al otro día escuchamos bastantes quejas por la cantidad y calidad. Cuando terminamos nos quedamos al lado del fuego charlando, algunos cantando, compartiendo idiomas y anécdotas. Nos dormimos mirando las estrellas y la luna espectacular de esa noche, luna llena..
Al día siguiente nos despertamos con un poco de frio, pero unos chai recién preparados con trigo dulce y unas frutas nos ayudaron a levantarnos y emprender la vuelta.
Cuando volvimos al hostel empezamos a averiguar sobre nuestro próximo destino, Jodhpur. Dezpues de almorzar íbamos a ir a las estación así q fuimos a comer con Hanna y Adam a un lugar q ellos ya conocían y probamos 'ker sangri' una comida típica del rajastan ( q pude comer!!) y nos encanto. Fuimos a tomar un jugo en la calle y ahí nos despedimos de los chicos.
En la estación no conseguimos nada, ni siquiera q nos atiendan porque había una fila gigante q no avanzaba, nos fuimos. Sacamos cerca del fuerte los pasajes en bus (300 rupias c/u, sleeper) y volvimos a preparar unos mates al Hostel para dar la última vuelta por la ciudad. A la noche comimos otra vez en 'el trio' y a dormir, q el bus salia al otro día (13/01) 8 am rumbo a Jodhpur, la ciudad azul. Namaste.

3 comentarios:

  1. "Nos dormimos mirando las estrellas y la luna espectacular de esa noche, luna llena.."....SIN PALABRAS

    ResponderEliminar
  2. Chicos, muy lindas las fotos... por donde andan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!ahora estamos en Udaipur,a la tarde salimos a un pueblito llamado Bundi

      Eliminar